Terapia psicológica en Valencia

La terapia psicológica como clave para tu progreso.

Pedir perdón es de inteligentes, y perdonarse es de sabios. La clave para tu progreso.

¿Estás de acuerdo? Cientos de veces somos capaces de pedir perdón, pero perdonarnos a nosotros mismos nos puede parecer algo casi imposible. Debemos darnos la oportunidad de ser lo que somos y querernos como tal. Aceptar que convivimos con miedos, inseguridades y emociones en nuestro camino. Es fundamental entender que es lícito fallar, que equivocarse está permitido, y que no debemos cargar con la mochila de la culpabilidad eternamente. La terapia psicológica puede ser clave para este progreso.

Psicóloga en Valencia

Psicóloga en Valencia

Nuestra reacción ante la vida.

Se podría decir, que la vida es un 10% lo que te sucede y un 90% como reaccionas ante ello. Con esto, se expresa la importancia del papel activo que es necesario tener en nuestras vidas, para sentir que tenemos el control sobre nuestras emociones y sentimientos. La forma en la que reaccionamos ante los hechos que nos ocurren, determina en mayor medida las situaciones que vivimos que las propias circunstancias en sí.

Felicidad no depende de poseer las mejores cosas, sino los mejores pensamientos.

Lo que te dará un pensamiento positivo es la posibilidad de salir de problemas con mayor facilitad y con mayor aprendizaje y enriquecimiento.

La persona optimista incrementa su coeficiente de inteligencia en hasta 3 puntos, respecto a un pesimista y es percibido por los demás como una persona que sabe gestionar la adversidad.

Lo que piensas de forma constante es lo realmente importante y con un efecto directo sobre tu actitud y tu forma de encarar el día a día. Cómo procesamos nuestro entorno y cómo ponemos fin a los posibles pensamientos negativos es lo que marca la diferencia.

 

Psicología en Valencia

Psicología en Valencia

Situaciones delicadas. Enfoque en terapia psicológica.

Si estás en una SITUACIÓN vital complicada te recomiendo grabar en tu mente tres puntos básicos, para que te sirvan de ayuda en tus pensamientos negativos acerca tus adversidades. Recuerda que esta situación es:

1. TEMPORAL: no permanente ni eterna, se trata de un momento circunstancial por el que estás pasando, que no va a durar toda la vida.

2. ESPECÍFICA: esta situación no afecta a todas las áreas de tu vida, no debemos generalizarlo a todo.

3. NO tienes la CULPA: no eres culpable de tu situación, o el único y absoluto culpable del momento por el que estás pasando. No te culpabilices.

 

Centro de psicología en Valencia

Centro de psicología en Valencia

No mires hacia atrás, porque puedes perderte lo que tienes enfrente. Claves para tu progreso.

Haber tenido experiencias traumáticas pasadas o simplemente desagradables, puede conducirnos a quedarnos estancados en esos momentos, dificultando la visión de nuestras metas futuras. ¿Y si comenzamos por despedirnos de ese pasado? Está claro que nos va a acompañar siempre, pero al dejarlo de lado visualizaremos mejor nuestro presente y futuro.

Control de ansiedad.

Control de ansiedad.

Los cambios vienen acompañados de una gran sacudida, no es el fin del mundo, es el inicio de uno nuevo.

Tememos los cambios, en la mayoría de situaciones nos asustan e incluso nos llegan a producir ansiedad. Pero ¿realmente somos conscientes de que esos cambios nos van a beneficiar? El miedo provoca una parálisis de nuestros pensamientos, creando ideas poco funcionales para nosotros.

Los CAMBIOS, son esenciales para la supervivencia del ser humano, ¿has pensado todos los cambios que se han producido en ti para llegar al lugar en el que estás?

Ansiedad

Ansiedad

Tu peor enemigo no puede dañarte tanto como tus propios pensamientos. La terapia psicológica como clave para tu progreso.

Los pensamientos intrusivos son no deseados e involuntarios, pueden convertirse en obsesiones y en algo muy difícil de manejar.

Las obsesiones aparecen porque queremos tenerlo todo bajo nuestro control, no toleramos la incertidumbre. Aprender a tolerar la incertidumbre con la ayuda de un profesional es una buena manera de comenzar. Y tú, ¿también crees que el peor de tus enemigos es tu pensamiento?

Depresión y ansiedad

Depresión y ansiedad

2 Comentarios
  1. Brianrhype 2 años

    Hey, well put together site you’ve there.

  2. Jameskib 1 año

    Really had to stress I am just grateful that i stumbled upon your page!

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CONMIGO

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?