TERAPIA PSICOLÓGICA INFANTIL
¿Por qué se necesita la terapia psicológica infantil?
En ciertos momentos, los niños se encuentran ante situaciones difíciles de solucionar para ellos, o sentimientos complicados de entender para su etapa evolutiva (miedos, ansiedad, irritabilidad, depresión infantil, hiperactividad…). En estas circunstancias los padres son una de sus principales fuentes de ayuda, y se hace necesario buscar la ayuda psicológica de un psicólogo infantil para enfocar el problema por una parte desde la orientación para los padres y por otra desde la terapia psicológica con el niño.
Psicología infantil
Ante ello, los padres pueden sentir preocupación e incertidumbre ante los problemas de sus hijos, que en ocasiones necesitan de la ayuda profesional por parte de un psicólogo infantil con su respectivo tratamiento psicológico.
Por todo esto, un tratamiento efectivo y en el momento adecuado puede ayudar a aliviar los problemas del niño, contribuyendo a su bienestar psicológico futuro. Con nuestra terapia psicológica infantil, trataremos el caso de tu hijo de manera eficaz profundizando en todos los ámbitos del problema.
La psicoterapia o psicología infantil, aborda distintos métodos y técnicas empleados para tratar psicológicamente a los niños que presentan dificultas con sus emociones o problemas de conducta. Después de realizar una evaluación del niño, el psicólogo infantil de manera conjunta a los padres acuerda la terapia psicológica que se va a emplear de acuerdo con el problema del niño, su etapa evolutiva y sus habilidades sociales.
Implicación familiar
Es relevante destacar que en la psicoterapia infantil se hace necesaria la implicación de la familia, las sesiones se pueden realizar a solas con el niño o de manera conjunta con los padres. Pero de todas las maneras, se hace necesaria la implicación de los padres, a los que se irá informando del estado de su hijo y se indicarán unas pautas relacionadas con ello, como pautas para casa, cambios en su comunicación, etc.
Beneficios de la terapia infantil
Algunos de los beneficios que aporta la terapia infantil, son que el niño puede expresar sus miedos o dificultades escolares o familiares, puede poner en marcha distintas soluciones al problema y por último puede llegar a solucionarlos. De este modo, puede resolver problemas académicos, conductas inadecuadas o actitudes inapropiadas con su familia y grupo de iguales. Así, el niño puede experimentar una mejora en su desarrollo social y emocional y ampliar su creatividad.