TERAPIA DE PAREJA EN VALENCIA

Psicóloga Valencia | terapia psicológica de pareja

¿Por qué se necesita la terapia de pareja?

Cada vez es más habitual recurrir a este tipo de terapia, se recomienda solicitarla cuando en la pareja exista falta de comunicación, satisfacción o conflicto y se quiera solucionar el problema. Cabe destacar que la terapia de pareja es más exitosa si se busca ayuda psicológica al inicio del problema en la pareja que si se acude al cabo del tiempo cuando el malestar emocional es elevado. Se calcula que el porcentaje de éxito de una terapia de pareja está en el 70%, pero es más alto si la pareja acude al inicio del problema.

Con la psicología de pareja, se pretende conseguir que en la pareja exista comunicación ante todo, y se resuelva el problema por el que se acude a terapia para hacer desaparecer el conflicto existente.

Terapia de pareja

En las crisis de pareja, se esconden diversos problemas, pero habitualmente hay uno principal. Gran parte de las parejas acuden a terapia porque “discuten” a menudo, pero detrás de ello se encuentran problemas sin resolver. La terapia se centrará en el problema principal causante de que la relación de pareja no sea la misma del inicio.

En los problemas de pareja, los dos miembros de la pareja tienen un papel importante en la solución. Según la pareja y sus características se emplearán unas pautas u otras, pero con unos objetivos en común, que son que en la pareja exista plena comunicación y sea capaz de resolver el malestar generado. Una pareja feliz no es la que no tiene problemas, una pareja feliz es la que sabe resolverlos y enfrentarlos.

¿Cómo son las sesiones?

En la terapia de pareja se busca que cada miembro haga una serie de pautas para conseguir modificar los patrones de comportamiento desajustados, para lograr solventar el problema posteriormente de forma conjunta. Las sesiones son individuales y posteriormente se hacen sesiones conjuntas donde se muestran los cambios y pasos hacia delante en la situación.

Crisis de pareja

Antes de que la pareja llega a un punto en el que no encuentre solución al problema y se vea desbordada por la situación, sería conveniente acudir a terapia de pareja para que un psicoterapeuta pueda tratar la situación. La separación o divorcio es una opción, pero puede resultar muy difícil e intensa.

Uno de los principales problemas en las parejas son la falta de comunicación y acudir en busca de ayuda psicológica cuando ya no es posible solventar el problema o llegar a una reconciliación.

Las discusiones continuas y llenas de reproches causan un gran sufrimiento y no aportan ninguna solución. La situación laboral estresante también puede influir en esta situación, como no aceptar aspectos particulares de la pareja.

¿Necesitas hablar?

CONTACTA CONMIGO

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?