Ansiedad, como controlarla.

Ansiedad, nuestra gran conocida.

¿La conocida ansiedad me paraliza?

El miedo agudiza los sentidos y la ansiedad los paraliza. La ansiedad es una gran conocida para nosotros. Sentir ansiedad de modo ocasional es una parte normal de la vida y adaptativa. Pero sentir ansiedad con frecuencia, tener preocupaciones excesivas desproporcionadas con el peligro real que interfieren en las actividades de la vida diaria, provoca un gran malestar que es necesario tratar con la ayuda de un psicoterapeuta.

¿La ansiedad me paraliza? Es clave no permitir que esto ocurra. Es hora de consultar con un profesional si sientes que te estás preocupando demasiado y que esto interfiere en tu trabajo, tus relaciones y otros aspectos de tu vida. Desde nuestro centro psicológico en Valencia trabajamos estos aspectos que interfieren tanto en la vida diaria.

Ansiedad, como controlarla.

Ansiedad, como controlarla.

Tienes opciones, no dejes que la ansiedad te controle.

No importa la situación, recuerda esta idea: «tengo opciones». Ante nosotros, se pueden presentar diversas situaciones en la vida en las que podemos pensar que solo tenemos un camino para solucionarlo, creándonos una fuente de estrés y desesperanza al no ver más salidas.

Es importante tener en cuenta que, ante una situación, tenemos múltiples opciones y salidas con las que sentirnos a gusto con nosotros mismos. No es una tarea fácil, ya que es habitual ante un problema no ser capaz de reconocer todas las salidas, entrenar en esto es una buena forma para comenzar. En ocasiones el estrés o la baja autoestima pueden ser un obstáculo, desde la terapia cognitivo conductual te ayudamos en este proceso de cambio. A controlar esas ansiedad tan conocida para nosotros.

No a la generalización ni a la conocida ansiedad.

Las personas tendemos a dramatizar por naturaleza, exageramos, sacamos conclusiones precipitadas y generalizamos en muchas situaciones. Esto nos conduce a sentimientos de angustia y desesperanza.

Nuestros pensamientos pueden actuar de forma muy negativa en nuestras emociones, hemos de aprender a detectar y neutralizar los pensamientos irracionales acerca de nuestro mundo, cuestionándolos y viendo otras alternativas más realistas a ellos. Empleo de la RAZÓN, como manera de salir de estas trampas, la terapia psicológica en muy beneficiosa en este caso.

Todos tenemos inseguridades, la gran conocida ansiedad.

Solo es posible vivir con seguridad, cuando aceptas que tienes inseguridades y decides sobrellevarlas. Dudar de todo, y más en concreto de nosotros mismos, es un gran obstáculo para nuestra realización personal. Podemos reducir esa duda hacia nosotros mismos y eliminar de esta forma la inseguridad que nos invade.

Es importante saber que tenemos que hacer un ESFUERZO y que es un proceso que puede llevarnos tiempo.

Cambiar puede dar problemas, pero la parálisis ansiosa es peor.

Cambiar es un proceso natural en las personas, en ocasiones nada fácil, ya que puede generar estrés y ansiedad salir de nuestro entorno habitual por el miedo al fracaso. Tener confianza en nosotros mismos es clave para afrontar nuevas situaciones, y de esta forma no pensar automáticamente en las posibles consecuencias negativas que pueden surgir. Somete a prueba tus pensamientos limitantes que no te dejan avanzar y obstaculizan tu crecimiento personal. Por ejemplo «esto no me va a salir bien porque tengo mucha mala suerte».

Ansiedad, te ayudamos en nuestro centro de psicología.

Ansiedad, te ayudamos en nuestro centro de psicología.

Tips para nuestra gran conocida ansiedad.

Todos sabemos lo que es la ansiedad, lamentablemente el trastorno de ansiedad es un gran conocido, estos son algunos tips que pueden ayudarte a controlarla:

  1. RESPIRA hondo: respiraciones lentas y profundas para relajarte mentalmente.

 

  1. Céntrate en el PRESENTE: pensar en el futuro y en lo que «podría pasar» solo generará incertidumbre.

 

  1. HÁBLALO: exteriorizar tus sentimientos es muy eficaz.

 

  1. Vive más LENTO: prioriza lo realmente importante para ti.

 

El papel del psicólogo en este caso es enseñar a manejar la ansiedad y a controlar los miedos, cuestionando su lógica y sustituyéndola por formas de pensar más racionales.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CONMIGO

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?