TERAPIA FAMILIAR

Psicóloga Valencia | Terapia de pareja

¿Por qué se necesita la terapia de familia?

La terapia familiar trata los problemas que se crean en el núcleo de las relaciones familiares. Los objetivos que se pretenden conseguir en la terapia familiar son:

  • El bienestar emocional de la familia.
  • El entendimiento y la comunicación entre los miembros de la familia.

Beneficios de la terapia familiar

La terapia familiar aporta diversos beneficios, el más importante es el aumento de la capacidad de los miembros de la familia para comunicarse entre ellos y aceptarse incondicionalmente. El empleo de estrategias adecuadas por parte de los miembros de la familia puede ser vital en situaciones complicadas como enfermedades o fallecimiento de un miembro.

Todos los problemas que la familia pueda presentar, ya sean graves o más leves, pueden tener un gran apoyo con la terapia familiar. Como también cualquier problema personal que esté afectando a las relaciones con la familia.

El psicoterapeuta realizará las sesiones con todos los miembros de la familia o con los que tengan más en interés en realizar la terapia. De esta forma, se aumenta la comunicación entre todos los miembros de la familia y se da solución a los problemas que presentan, por otro lado, también se puede tratar un problema psicológico de alguno de ellos.

Como ya he comentado, existen muchos motivos por los que buscar la ayuda de la terapia familiar, para solucionar problemas personales con la familia o familiares en conjunto. Se trata un amplio espectro de problemáticas como normas familiares, falta de comunicación o relaciones familiares apáticas.

Un psicoterapeuta en la familia

En el transcurso de las sesiones, el psicoterapeuta trabaja con los problemas individuales de los miembros de la familia analizando sus relaciones familiares.

Mediante la terapia, se busca la mejora de la comunicación entre la pareja y los hijos o los hermanos.

Este tipo de terapia también puede ser de gran ayuda para enfrentar situaciones complicadas como bullying en la escuela o trastornos de adicciones a drogas o tecnologías.

La familia tiene una función de apoyo y respaldo en las diferentes situaciones de la vida, y mediante esta terapia se refuerza ese vínculo afectivo. Gracias a un psicoterapeuta de terapia familiar se puede aumentar este vínculo.

En el núcleo familiar, el individuo, en concreto el niño, comienza a ser resolutivo con sus propios problemas y va evolucionando hacia la resolución de sus conflictos.

¿Necesitas hablar?

CONTACTA CONMIGO

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?